Extra Mission Pack: Robo Saurous vs The Mecharmy
Una colección de misiones adicionales con muchos enemigos nuevos que no aparecían en el juego principal. En esta colección se incluye otra historia que tuvo lugar en la línea temporal correspondiente a las misiones 79 a 83 del juego principal. Describe la angustia y el conflicto de cierta unidad independiente y el final de un arma secreta de la EDF que nunca se desplegó en combate real en el juego principal.
El juego incluye más de 10 misiones de alto nivel para los miembros de élite. El juego está recomendado solo para aquellos que hayan completado el juego principal y confíen en sus habilidades.
Mientras la EDF despliega sus fuerzas principales para derrotar a la nave nodriza, el 617 Escuadrón Tigre de Tasmania, un escuadrón de pruebas técnicas, desarrolla en secreto una nueva arma. El arma, dotada de una IA incompleta, se asemeja a cierto enemigo traído por los invasores... ¿Cuál es la verdadera naturaleza del arma llamada «Vehículo Especial Tetrápode Anti-Gigantes Bala de Carne»?