LostWinds: Winter of the Melodias
Cuando se inauguró el servicio WiiWare en mayo de 2008, hubo una pequeña aventura que destacó sobre todas las demás, y cuyos jugadores se quedaron prendados del ingenioso uso que se le daba al mando de Wii. Gracias a la serenidad del entorno del juego y su preciosa ambientación, los jugadores se metieron de lleno en las aventuras de Toku y Enril, el Espíritu del viento, en su afán por encontrar los poderes perdidos de Enril. Incluso después de terminar, los jugadores seguían queriendo más, pero entonces todo lo que rodeaba a LostWinds se sumió en puro secretismo y se quedaron con las ganas de saber si LostWinds había desaparecido para siempre...
Pero la espera ha llegado a su fin, ya que el regreso de Toku y Enril es inminente. Esta vez aun con más ases en la manga, una aventura de mayores proporciones y con mucho más en juego, por no mencionar el mundo vasto y magnífico que está esperando ser descubierto. Bienvenido a LostWinds: Winter of the Melodias.
No ha pasado mucho tiempo desde lo acontecido entre Toku, Enril, Deo y Magmok en “LostWinds”.
Notéa, el célebre explorador, regresa repentinamente de una expedición portando noticias funestas. La madre de Toku, Magdi, ha desaparecido misteriosamente durante la búsqueda de las ruinas de Ciudad Melodía. El único indicio sobre su paradero se halla entre los restos de su preciado diario.
Como recompensa por haberle salvado la vida, el antiguo Guardián Magmok promete ayudar a Toku y Enril cuando estos parten hacia las montañas en busca de Magdi.
Toku y Enril llegan a Pueblo Cascadas de Verano, una pintoresca localidad que se ha visto sumida en un invierno eterno. Para más inri, sus habitantes viven atemorizados por la presencia de monstruos feroces que se ocultan entre la nieve.
Temiendo lo peor, y minados por las glaciales temperaturas, Toku y Enril piden auxilio a Sonté, el Espíritu de las estaciones, las cuales puede cambiar a su antojo. Esto se convierte en la clave para liberar a Cascadas de Verano de su calvario y sacar a la luz una antigua maldición que persigue a Ciudad Melodía.
La sucesión de acontecimientos inesperados no es óbice para que Toku y Enril cejen en su empeño. Dotados de nuevos poderes que usar con tino para enfrentarse a la adversidad, la pareja inicia una carrera contrarreloj para salvar no solo la vida de la madre de Toku, sino también el futuro de Mistralis...
Hay un cerezo justo al lado de las oficinas de Frontier Developments Ltd., el estudio de desarrollo de videojuegos con sede en Cambridge cuyo entorno creativo dio forma a una idea que partió precisamente del susurro del viento que mecía sus hojas. Esa idea era LostWinds, lanzado para la plataforma WiiWare en 2008 y aclamado por la crítica: todo un soplo de aire fresco para el género de las plataformas, con la inestimable ayuda del mando de Wii.
Ya dentro de las oficinas nos reunimos con algunos de los miembros principales detrás de LostWinds y LostWinds: Winter of the Melodias, la segunda entrega en pleno desarrollo, para echar un vistazo a la continuación de su debut en WiiWare.