WWE SmackDown vs. Raw 2009 demuestra una vez más el celo que pone esta serie en reflejar en forma de videojuego toda la acción de la WWE, como si lo estuvieses viendo por televisión. El juego de lucha vuelve a Nintendo DS con un nuevo sistema de control que saca el máximo partido al lápiz táctil y el Panel de Control para recrear toda la acción de los combates en tu portátil.
El modo Temporada ha sido rediseñado para adquirir tintes de juego de rol: ahora podrás interactuar con las Superestrellas, mejorar sus capacidades y superar las misiones que jalonan el camino hacia la cima del éxito. Pero no acaba ahí la cosa; el plantel de Superestrellas es todavía mayor, se estrenan nuevos tipos de combate y se añade el modo "Crea una Superestrella", cuyas posibilidades conducen a una experiencia lúdica aún más apasionante.