Los muchos prototipos del Wii Wheel
Acabamos de hacer un repaso general de la historia de Mario Kart. Ahora, ha llegado el momento de hablar del juego para Wii. Se podría decir que el mayor cambio que notaremos en Mario Kart Wii es el uso del Wii Wheel. Kenichiro Ashida, ¿podrías contarnos algo de cómo el Wii Wheel se convirtió en una realidad?
Creo que todo empezó a finales de 2006. De repente, me llamó Ideki Konno y me dijo que estaba pensando en diseñar un volante.
¿Te habías imaginado alguna vez que justo cuando acababa de lanzarse la Wii te pedirían que diseñaras un volante?
Teníamos pensado hacer el Wii Zapper11 casi desde el principio y se había mencionado la idea de hacer un volante, pero nadie me había sugerido aún fabricar un prototipo. 11 Wii Zapper: Periférico al que pueden acoplarse el mando de Wii y el Nunchuk. Salió a la venta en Europa en diciembre de 2007.
No sé yo si “para variar”. ¡Acabábamos de terminar Wii Fit! (Risas) (Wii Fit salió a la venta en diciembre de 2007 en Japón. Está previsto que salga a la venta en Europa en abril de 2008.)
A principios de 2007, justo después de que la Wii saliera a la venta, llegó a mis manos una versión de pre producción de Mario Kart Wii. Ideki Konno ya había preparado un volante por su cuenta. El mando de Wii iba dentro y estaba listo para jugar. Disfruté de un juego de conducción como nunca había disfrutado en mi vida e instintivamente, pensé: "¡Esto podría funcionar!". Ya hace algún tiempo que hay muchos periféricos con forma de volante en el mercado.
Sin embargo, el Wii Wheel es diferente porque no tiene árbol de transmisión. Es un volante que se maneja en el aire. No pesa casi nada. Cuando lo probé, me pareció que era divertidísimo. Cuando creamos un producto complejo, cuesta imaginar cómo será el diseño definitivo, pero en este caso, no nos costó nada. Después, hicimos varios prototipos. Os los he traído.
Hay a quien le podrá parecer que es pequeño la primera vez que lo ve, pero ahora que me fijo en estos prototipos, me doy cuenta de que ha sido pequeño desde el principio.
Es cierto. Lleva un agujero en la parte de atrás para poder pulsar el Botón B y como algunas veces tienes que moverte por el menú de Wii, pusimos una ventanita para el puntero.