Durante el proceso de creación mediante el método de "prueba-error" del Wii Wheel, pedisteis a un montón de gente que lo cogiera y lo evaluara. ¿Se os viene a la cabeza algún detalle curioso de dicho proceso?
Cuando estábamos grabando las voces, pensamos que estaría bien que los actores de doblaje probaran el juego.
En esta ocasión, los jugadores son los Miis, así que contratamos a cuatro actores y a cuatro actrices de doblaje. Una de las actrices nos contó que, aunque tenía carné de conducir, no cogía mucho el coche porque no se le daba nada bien. Nos dijo que, no obstante, no tenía problemas con el juego. En ese momento, me di cuenta de que iba a ser todo un éxito.
Al día siguiente de enviar el Wii Wheel a una de nuestras filiales extranjeras, recibimos un email en el que nos preguntaban si podíamos hacer que fuera compatible con el mando de la GameCube. También querían saber cómo se manejarían con el mando los derrapes y los miniturbos.
Les contesté que no se preocuparan porque, evidentemente, ya habíamos decidido hacía tiempo que fuera compatible con el mando de la GameCube, y que en cuanto probaran el Wii Wheel se darían cuenta de lo divertido que era.
Por supuesto. Por eso decidimos que en la caja aparecieran los personajes con el Wii Wheel en las manos. Queríamos tener en cuenta a las personas que piensan que es difícil utilizar los mandos convencionales. Cuando hicimos Mario Kart DS, mis padres intentaron jugar con su nieto, pero les costaba manejar la cruz de control. Decían: "¡Qué difícil es!" Yo pensé que era una pena... Viví en primera persona la necesidad de que el juego tuviera más en cuenta al usuario. Por esa razón, el Wii Wheel es perfecto para un público muy amplio.
Sí, por eso pensamos una solución. Incentivamos el uso del Wii Wheel. Cuando compites contra un desconocido, y también en las clasificaciones, aparece el icono del Wii Wheel en la pantalla, justo a la derecha de tu nombre.
Cuando un jugador que utiliza el mando de la GameCube ve que le ha pasado alguien que lleva el icono del Wii Wheel, se disgusta de verdad. Sin embargo, al igual que pasa en los concursos del Canal Concursos Mii, donde el número de rasgos de las caras es limitado, es más divertido cuando te ponen límites. Si consigues una puntuación alta jugando con el volante, tienes derecho a presumir.
Pasamos horas y horas probando el juego. Algunos miembros del equipo sólo jugaban con el Wii Wheel y llegaron a situarse muy bien en las clasificaciones. Además, si lo usas continuamente, ganas una sorpresita... Al principio, el icono del volante es blanco, pero, con el tiempo, se vuelve dorado. Lo llamamos "el volante de oro".
Y si eres infiel al Wii Wheel porque utilizas otro mando, el icono volverá a ser blanco. Ahora bien, aunque el Wii Wheel es el principal atractivo del juego, las motos también son muy interesantes.