Parece que Mario Kart Wii incluye gran cantidad de características nuevas, incluso en partes donde no se nota.
Hubo muchas cosas que no pudimos hacer con el Wi-Fi en el juego de la DS, así que todo el equipo estaba muy motivado.
Añadimos muchas cosas que no pudimos utilizar en la versión para la Nintendo DS, pero el esfuerzo que hicimos para poder jugar a través de una red de área local13 en la versión para la GameCube tuvo también una importancia vital. 13 Partidas vía red de área local: Si conectamos la GameCube a un adaptador de banda ancha y usamos varios monitores, es posible que hasta ocho personas jueguen en modo un solo jugador y hasta dieciséis en modo multijugador.
Así es. A pesar de que todo el mundo había dicho desde siempre que organizar partidas online de juegos como Mario Kart sería difícil, el equipo encargado de hacerlo tenía mucha confianza.
Por eso decidimos sumar a las partidas algunas novedades, como la clasificación de las contrarrelojes. Sin embargo, Satoru Iwata planteó que para qué servía que te dijeran que estabas en el puesto 80.000, y nosotros estuvimos de acuerdo.
Recuerdo que el tema salió en una de las reuniones cuando estábamos desarrollando la conexión Wi-Fi. Uno de los problemas relacionados con las partidas y las clasificaciones Wi-Fi que tuvimos que abordar fue que sólo unos pocos jugadores, los más fuertes, estarían contentos, frente a miles de usuarios que no podrían ser campeones. Tú querías evitarlo, así que cuando hicimos Mario Kart Wii, probamos algo distinto.
Finalmente, colocamos las clasificaciones en un mapa. Los Miis se agruparían según los tiempos que habían conseguido, y de este modo, verías en que puesto estabas con sólo echar un vistazo.
No te dicen que estás en el puesto 83.431, porque es mucho más interesante que te digan cuántas personas de todo el mundo están en el mismo nivel que tú.
Además, es muy fácil compararte con los otros jugadores a nivel mundial, nacional e incluso a nivel de tus amigos Wii. Por otro lado, una familia de cuatro miembros también puede divertirse mucho y puede saber cómo se han clasificado esos cuatro miembros. Por ejemplo, puedo enterarme de un solo vistazo de la diferencia entre mis tiempos y los de mi hijo.
Así es. Y cuando quieres competir contra otros jugadores que ya están jugando, puedes ver una retransmisión en directo de la carrera en la que están participando.