Game Boy Advance, ¡es compatible con software y hardware extranjero!
Puesto que Game Boy Advance funciona independientemente de la toma de corriente y del televisor, el hardware y el software europeo de Game Boy Advance es compatible con el hardware y el software extranjeros.
Para adaptar una conexión multicartucho a los requerimientos de un país en particular, en el modo multijugador deberá utilizarse, para cada Game Boy Advance, versiones del juego que sean del mismo país. De no ser así, se podrían producir fallos en el juego o incluso la pérdida de datos guardados.