Consejos para reunir monedas
Hay una ruta establecida y bastante obvia en cada nivel que hay que recorrer para llegar a la meta, pero merece mucho más la pena que Mario se dé un garbeo por todos los rincones. A menudo, hacer que vaya a un lugar vacío, como entre dos tuberías o dejándose caer a un foso tenebroso que no parece tener nada, hará que las pillas de las monedas salgan por doquier, ayudándote a amasar más fortuna.
Las flores doradas no abundan mucho por estos lares, y eso tiene su explicación: ¡puedes usarlas para transformar casi cualquier cosa en monedas! Al conseguir una, te conviertes en Mario dorado, con lo que puedes lanzar bolas de fuego doradas, las que se usan para convertir bloques rompibles normales en monedas, así como ganarte unas monedas adicionales con cada enemigo al que aciertas. A pesar de que Mario gana muchos puntos con esta forma, no se vuelve invencible ni mucho menos, y recibir daño de un enemigo lo convertirá directamente en un Mario de Fuego de los de toda la vida.
Los aros dorados también son una buena forma de aumentar tu total de monedas, ¡porque convierten a todos los enemigos en monederos potenciales! Aplastar a un enemigo mientras está dorado te da cinco monedas; si lo haces sobre otro enemigo sin tocar el suelo, salen 10 monedas, luego 15, después 20, y así hasta un máximo de 50.
Pero no para ahí la cosa: puedes aplastar a un Koopa dorado y lanzar su caparazón para que vaya dejando tras de sí un chorro de monedas que luego podrás ir recolectando, mientras que los Cheep Cheep dorados dejan una hilera de monedas. El efecto del aro dorado tiene una duración limitada, así que sácale buen provecho.
Ya utilices una flor dorada para convertirte en Mario dorado o que corras todo lo que puedas para aprovechar un aro dorado al máximo, la clave del éxito en ambos casos es el uso de combos. Darle a un enemigo con una bola de fuego dorada te da algunas monedas, pero darle a varios enemigos con una misma bola de fuego dorada te da muchas más monedas. Lo mismo ocurre cuando saltas sobre enemigos o los golpeas con un caparazón mientras dura el efecto del aro dorado: cuantos más puedas encadenar, mayor será el combo.
Combina los efectos de los aros dorados y de Mario dorado para duplicar el número de monedas concedidas, ¡hasta un máximo de cien monedas por enemigo!
Existen rumores sobre la posibilidad de ver un arcoíris durante tus aventuras... ¡Uno que lleva a un lugar mágico rebosante de monedas! Estos niveles especiales (uno por mundo) son difíciles de encontrar, pero merece la pena esforzarse en dar con ellos. Están plagados de pasta y de bloques ruleta de monedas con un máximo de cien monedas. Los que están deseando hacerse de oro, no dejan de buscarlos.