¿Son todos los juegos de DS compatibles con Nintendo DSi?
Todos los juegos disponibles actualmente para Nintendo DS se pueden jugar en Nintendo DSi. Sin embargo, ya que Nintendo DSi no dispone de la ranura para cartuchos de Game Boy Advance, ciertos juegos de Nintendo DS que la emplean no son jugables, o bien algunas de las funciones de dichos juegos no se pueden usar. Esto concierne a los juegos que permiten transferir datos entre las tarjetas DS de Nintendo DS y los cartuchos de Game Boy Advance, o los juegos que requieran el uso de un accesorio en la ranura para cartuchos de GBA.
En el futuro puede haber algunos juegos de DS con algunas funciones que solo se puedan usar en una Nintendo DSi, o que no se puedan jugar con una consola Nintendo DS o Nintendo DS Lite en absoluto, pero en ese caso se mencionaría en la caja del producto, además de en la propia página del juego en el sitio web de Nintendo.