Conexión - Conexión LAN con más de dos consolas
La conexión LAN permite conectar varias consolas Nintendo GameCube, de modo que cada jugador puede jugar en su propia televisión.
LAN es el acrónimo inglés para "Red de Área Local" y se emplea en áreas limitadas como casas, escuelas o empresas.
Es posible dejar el adaptador de banda ancha conectado a la consola Nintendo GameCube incluso si no se va a jugar ningún juego con compatibilidad LAN. Si deseas retirar el adaptador de banda ancha, presiona las pestañas de plástico del adaptador hacia dentro y extráelo de la consola. Asegúrate antes de que la consola está apagada.
Esta conexión LAN te permite conectar hasta 8 consolas Nintendo GameCube. Dos jugadores pueden jugar en cada consola compartiendo kart, con lo que un máximo de 16 jugadores pueden jugar al mismo tiempo.
Cuando todas las consolas Nintendo GameCube estén conectadas y encendidas, la opción de modo LAN aparecerá en todas las pantallas. Una vez que todos los jugadores hayan confirmado la opción LAN y se haya completado la conexión, el modo de Menú aparecerá en pantalla. Selecciona las características del juego y a continuación presiona el botón A para volver a la pantalla de título del modo LAN. Si eliges la opción "Start Game", cancelarás el proceso de registro y se iniciará la carrera. Para más detalles, ver las instrucciones del juego.
Al realizar una conexión LAN es importante asegurarse de que todas las consolas Nintendo GameCube están configuradas para la misma tasa de refresco de pantalla (50 Hz ó 60 Hz).