Información sobre la retención de imagen
La retención de imagen es una tenue imagen de un fotograma fijo o constante que se muestra como una especie de sombra en la pantalla incluso tras apagar la consola. Este retención puede venir de diversas fuentes, incluidas cartas de ajuste, pantallas de programación de vídeo en pantalla o imágenes superpuestas. Jugar a videojuegos con imágenes o patrones fijos, o dejar la consola en suspensión o en pausa, también podría causar este tipo de daño.
Si bien cualquier televisor puede mostrar retención de imagen, los televisores de proyección o con pantalla de plasma son los que más suelen sufrir este fenómeno.
No tenemos información sobre los televisores de plasma o LCD. Dado que la retención de imagen depende del televisor, comprueba el manual de instrucciones o contacta al fabricante antes de conectar una consola a tu televisor.
Ni Nintendo ni ninguno de los desarrolladores de juegos se harán responsables de cualquier daño en tu televisor.