¿Dónde puedo encontrar con qué juegos es compatible un amiibo?
Es posible que cada amiibo funcione de maneras distintas con cada juego compatible. Mientras que un amiibo de Mario permite que los jugadores luchen con él en Super Smash Bros. para Wii U, el mismo amiibo de Mario les concede un traje de piloto especial de Mario para los Mii en Mario Kart 8. Para obtener más información sobre las funciones del juego específicas para los amiibo, ve a la página de los amiibo, selecciona un amiibo y ve a la sección "Juegos compatibles", donde encontrarás información sobre la compatibilidad de los juegos. Algunos juegos, como Super Smash Bros. para Wii U, guardan datos en el amiibo, mientras que otros, como Mario Kart 8 e Hyrule Warriors, te conceden contenido de bonificación por tocar un amiibo en el Wii U GamePad.
Las funciones específicas dependen del amiibo y del juego compatible. Por lo general, algunos juegos (como Super Smash Bros. para Wii U) guardan determinados datos del juego en el amiibo. Otros juegos (como Mario Kart 8 e Hyrule Warriors) te conceden contenido de bonificación por tocar un amiibo en el Wii U GamePad. Para obtener más información, ve a la página de los amiibo.
Un amiibo puede guardar datos para un solo juego a la vez. Si quieres usar el amiibo con otro juego con compatibilidad de lectura y grabación, tendrás que borrar los datos del juego anterior. Para consultar la función de lectura/grabación de los juegos actuales, haz clic aquí.
Si ya tengo datos guardados de Super Smash Bros. para Wii U o Super Smash Bros. para Nintendo 3DS en un amiibo, ¿puedo usar ese amiibo con otro juego compatible?
Puedes usar el amiibo para obtener objetos de bonificación en juegos como Mario Kart 8 e Hyrule Warriors; sin embargo, tendrás que borrar los datos guardados del juego anterior en el amiibo antes de poder usarlo con otro juego con compatibilidad de lectura y grabación.
¿Puedo usar el mismo amiibo con mi copia de Mario Kart 8 y la copia de mi amigo de Mario Kart 8 para que los dos podamos usar el traje de piloto para el Mii?
¿Para qué sirve el menú de configuración del amiibo en mi consola Nintendo Switch, consola Wii U o consola Nintendo 3DS nueva?
Este menú te permite vincular un amiibo con el apodo y Mii de su propietario, así como eliminar datos del juego si quieres usar el amiibo con otro juego con compatibilidad de lectura/grabación.
Puedes jugar a los juegos compatibles con los amiibo sin un amiibo. El uso de un amiibo es opcional y simplemente agrega elementos nuevos al juego (dependiendo del juego que se trate).