Existen juegos disponibles para nuestras consolas adecuados para todas las edades y tipos de jugadores. Al igual que con las películas o con la música, el mundo de los videojuegos se compone de gente con todo tipo de gustos y preferencias, y los juegos hechos por Nintendo y sus licenciatarios reflejan esas diferencias.
Para garantizar que recibes toda la información sobre el contenido de nuestros juegos y para ayudarte a elegir títulos apropiados para tu familia, Nintendo presenta sus juegos a una organización dedicada a la clasificación de productos por edades. Esta organización revisa cada juego y le asigna una clasificación en función de su contenido.