Información sobre salud y seguridad
Ciertas personas (aproximadamente una de cada 4.000) pueden sufrir ataques o desmayos al recibir destellos o patrones de luz como los que se producen al ver la televisión o jugar a videojuegos, incluso aunque no hayan sufrido nunca un ataque.
La consola Wii y el mando pueden emitir ondas de radiofrecuencia que podrían interferir en el funcionamiento de cualquier aparato o dispositivo electrónico que se encuentre cerca, incluidos los marcapasos.
En cumplimiento de las normas de exposición a la radiación por radiofrecuencia, se debe mantener una distancia de seguridad de al menos 20 cm entre la consola Wii y cualquier persona. Esta consola no se puede colocar de forma conjunta a otros dispositivos (en inglés, co-locate) ni funcionar de forma conjunta con otras antenas o transmisores.
La consola Wii es un producto láser de Clase 1. No trates de desmontar la consola. Para cualquier reparación, acude a un profesional cualificado. Advertencia: la realización de cualquier ajuste o procedimiento en la consola Wii distinto a los aquí mencionados puede exponerte a niveles peligrosos de radiación.
Este producto no es apto para los niños menores de 36 meses de edad. La correa del mando de Wii y el cable del Nunchuk pueden enrollarse en el cuello. Los adhesivos de doble cara para la barra de sensores y los papeles protectores de dichos adhesivos, del soporte de la barra y de la barra de sensores constituyen piezas de pequeño tamaño que un niño podría tragarse.
La consola puede sufrir daños si cae bruscamente de lado, especialmente si el golpe se produce cuando está en funcionamiento la unidad del disco. Para aumentar la estabilidad de la consola Wii, se incluye una base para el soporte de la consola. Se recomienda usar dicha base cuando la consola esté colocada en posición vertical.