Consejos y trucos
Después de llegar a un campamento debido a la llamada de su casi siempre ausente padre, Ashley se encuentra en el centro de un nuevo misterio: un misterio que arrojará cierta luz al asesinato de su madre y que se adentra en un pasado que muchos preferirían ver enterrado. Si estás atascado en alguno de los enigmas de este juego, aquí tienes algunos consejos que te pueden servir de ayuda.
Si ves a alguien haciendo algo sospechoso o en algún lugar en el que no debería estar, haz una fotografía que sirva de prueba a las autoridades en caso necesario.
Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta cuando se juega a Another Code: R es que tendrás que examinar los alrededores con tanta precisión como puedas: explora todos los sitios a los que llegues y bebe en cualquier lugar en el que estés. Cuando entres en un nuevo espacio, investígalo todo (cajones, armarios y persianas incluidas), examina las fotos, analiza los pedazos de papel y los libros que estén a tu alcance. Asegúrate de que examinas todas las cosas desde todos los ángulos posibles, haz que Ashley se mueva en todas las direcciones y mueve los objetos que obtengas en el espacio en 3D en tu menú de inventario. Pero Ashley no se limitará a recoger todos los objetos con los que se encuentre, sino solo aquellos que pueden ser útiles para su tarea. Saber con exactitud lo que puede ser encontrado en cada sitio hará que el juego te resulte más sencillo, como cuando te des cuenta de que un objeto que antes no habías visto es justamente lo que necesitas para resolver uno de los puzles.
A veces, Ashley no puede interactuar directamente con un objeto concreto, pero puede usar los controles, como un interruptor o cualquier cosa cerca de la escena, para poder moverlo. Si crees que sabes lo que necesitas conseguir, pero nada sucede, intenta hacer algo diferente con el objeto de tus desvelos o busca en otro punto de esa misma área.
Saca fotografías de cualquier sitio que explores, donde parezca que no hay forma de avanzar o donde haya algo que llame tu atención. Si te quedas atascado más tarde, vuelve a tu colección de fotos y examínalas con detenimiento para ver si alguna cosa adquiere un significado diferente a la luz de las informaciones que has conseguido desde que hiciste cada fotografía.
Tendrás que usar prácticamente todas las funciones del mando de Wii para poder resolver el misterio de Another Code: R. A lo largo del juego, tendrás que resolver puzles utilizando el TAS, así que será mejor que te familiarices con los distintos botones del mando de Wii y sus nombres oficiales.
Vuelve de nuevo a las áreas del mapa que antes eran intransitables. A medida que la historia avanza, más zonas de Lake Juliet se abrirán para que las puedas explorar.
Si no sabes con certeza hacia dónde dirigirte a continuación, conversa con tu compañero para ver qué propone. Verás que muchas veces vuestras necesidades coincidirán y que sus palabras te servirán de orientación, en otras.
Cuando uno de los personajes se encuentra mal y con fiebre, a Ashley no le queda más remedio que improvisar una medicina para la que necesita agua potable y rica en minerales. Como sabes, hay algo sospechoso en las aguas del lago, y sin duda el agua de los pozos no es mucho mejor. Tu mejor apuesta es un río. ¿No había uno cerca de la casa abandonada?