Ayuda para el ejercicio "Muecas"
En "Big Brain Academy para Wii", a todo el mundo se le dan mejor unos ejercicios que otros. Si memorizar no es tu fuerte, céntrate en el ejercicio "Muecas" y sigue estos consejos.
Al igual que el famoso juguete "Mr. Potato", los personajes que aparecen en la pantalla en "Muecas" tienen rasgos intercambiables. Es muy sencillo identificar a algunos por el peinado o el color de la piel, pero las caras también tienen distintas bocas, ojos y narices. Cuando las caras desaparecen, tienes que elegir la que acabas de ver entre tres posibles opciones.
En la sección "Repaso" de "Big Brain Academy para Wii", puedes realizar el ejercicio "Muecas" en cuatro niveles de dificultad. En cada uno de los niveles, aparecerá una figura más. Cuando por fin llegues al nivel Experto, tendrás que memorizar cuatro caras y después, contestar una pregunta sobre lo que has visto. Con tantísimos rasgos distintos, ¿cómo vas a memorizar cuatro caras en unos segundos?
La ventaja de fijarte en la boca en lugar de en la nariz y en los ojos se debe al tamaño y la situación de la boca en la cara. La nariz es más pequeña y además, tienes que fijarte en el resto de la cara para poder verla bien. Por otro lado, es más difícil reconocer los ojos que la boca porque algunos se diferencian muy poco entre sí. Por el contrario, las bocas son totalmente distintas y están situada en la parte de abajo de la imagen. Si sigues este consejo, cuando las tres opciones de respuesta aparezcan en la pantalla, podrás elegir fijándote simplemente en la boca que está en la parte de abajo de la imagen.
Evidentemente, es un ejercicio de la categoría "Memoria". Si no eres capaz de recordar qué has visto, dará igual que la cara tenga una u otra boca. Cada vez que te encuentras un tipo de boca distinto, es bueno ponerle un mote, un nombre que debes repetirte hasta que aparezcan las opciones de respuesta. Esta técnica es aún más importante cuando aparecen tres o cuatro personajes en la pantalla.
Para algunas personas es muy fácil memorizar y seguramente, estarán en los 400 g desde el principio. Sin embargo, si no tienes la mejor memoria a corto plazo del mundo, estos consejos te ayudarán a tener el cerebro en forma y a ser la envidia de tus amigos, por lo menos en el ejercicio "Muecas".