Consejos generales
Si has estado hincándole los colmillos a Monster Hunter Tri para Wii desde que saliera hace ya unos meses, sabrás que representa un desafío de proporciones bestiales y que en ocasiones puede que te sientas algo perdido en la jungla.
¡Pero no arrojes la toalla! Si has buscado por doquier ese objeto preciado sin mucha suerte o te has visto incapaz de superar a algunos de los monstruos más feroces que moran el lugar, nuestros consejos para Monster Hunter Tri te vendrán de perlas.
Hay algunos objetos en Monster Hunter Tri que están a la orden del día, mientras que otros parecen más mito que otra cosa por lo poco frecuentes que son. Pero no hay nada que temer, ¡solo tienes que saber dónde buscar! Echa un vistazo a nuestras pistas sobre cómo echarle el guante a algunos de los objetos menos frecuentes del juego.
La Perla Jumbo es un objeto precioso con varios usos, pero no esperes que te aparezca por arte de magia. Si quieres conseguir una, dirígete a la Isla Desierta o al Bosque de Moga, y luego bucea hasta llegar a las pilas de huesos que hay en el fondo marino, en las áreas 10 y 11. Eso sí, que no te sorprenda que tengas que hacer más de un viaje para encontrar lo que buscas: ¡las Perlas Jumbo pueden estar muy ocultas, incluso aunque sepas dónde tienes que buscar!
Si crees que la Piel Sharq se consigue al derrotar a un Sharq no vas desencaminado, pero es la forma en que derrotas al animal que te permite hacerte con ella. Cuando hayas debilitado a un Sharq y esté a punto de caer rendido, dale el golpe de gracia con un Arpón. Cuando te hagas con los recursos que te haya dejado el enemigo, encontrarás la Piel Sharq.
Este mineral infrecuente se encuentra en las zonas mineras de las áreas 4 y 5 del Bosque Inundado. Busca los cristales rojizos que hay en ciertas paredes y pícalos para desenterrar el Mineral Pelagicita. ¡Y como ocurre con otros recursos difíciles de encontrar, puede que tengas que ser muy persistente para conseguir lo que buscas!
Con decenas de monstruos esperando a ser derrotados en su hábitat natural, tendrás que convertirte en un cazador versátil y ducho en la materia para tener éxito en tu empresa. Sin embargo, hay ciertas criaturas que pueden entrañar más problemas de los que esperas. Aquí tienes un par de consejos clave para luchar contra algunos de los malos más malos del juego.
La primera vez que te encuentras con Diablos en los Llanos Arenosos es normal que sientas la tentación de salir pitando. Este descomunal Wyvern volador está provisto de cuernos y colmillos, y tiene la capacidad de enterrarse antes de lanzar sus mortíferos ataques.
Lo primordial a la hora de enfrentarte a Diablos es saber que es un monstruo susceptible a los ataques de hielo. También es importante evitar ponerse a su alcance cuando ruge, ya que las ondas sónicas resultantes te dejan petrificado en el sitio y vulnerable a sus ataques.
Diablos cargará contra ti, te morderá en el cuerpo a cuerpo y sacudirá su cola con muy mala uva, así que, como en todo combate, tendrás que memorizar los patrones de ataque de tu enemigo para sobrevivir y alzarte vencedor. Pero uno de los consejos más útiles que te pueden venir de perlas tiene que ver con la desaparición de Diablos, cuando se adentra en la tierra. En ese momento, prueba a lanzar una Bomba sónica justo cuando la cola de Diablos desaparece bajo tierra. Una explosión bien coordinada dejará al monstruo paralizado temporalmente para que reciba de lo lindo.
Las Bombas sónicas no servirán de nada cuando Diablos se enfurezca; es entonces cuando la bestia está más débil y con intención de huir por el subsuelo. Si no quieres que eso ocurra, no lo pierdas de vista y márcalo lanzándole una Bola de pintura.