Consejos y trucos
La verdad es que Olimar da un poquito de pena. Nada más regresar de sus aventuras al final del primer juego de Pikmin, le ordenan dar media vuelta ipso-facto para volver al planeta infestado de criaturas del que acaba de escapar.
Sin la presión de los 30 días de tiempo límite, pensarás que esta vez la aventura será todo un paseo para el dúo. ¡Pues te equivocas! Todo tipo de peligros acechan en la superficie del planeta... ¡y debajo de él ya ni hablemos!
He aquí nuestros consejos para ayudarte a aprovechar al máximo los Pikmin que tengas a tu mando y la novedad de poder controlar a Olimar y Luis.
No son precisamente escasos los retos que deberán superar Olimar y Luis en su misión de rescate, pero es todo un alivio saber que cuentas con una mano amiga. Combinando su capacidad de liderazgo con las cualidades únicas de los cinco tipos de Pikmin a sus órdenes no hay tarea imposible.
Los Pikmin rojos, azules y amarillos vuelven a escena en el segundo juego de la serie Pikmin, pero hay más variedades por descubrir: cada una de ellas con una serie de talentos indispensables que aprovechar.
Pikmin blanco: Tan venenosos como inmunes al veneno, solo se encuentran en las cuevas subterráneas del planeta. Su toxicidad les hace idóneos para ciertos cometidos, como derrotar a la venenosa toxiaraña o zafarte de las trampas venenosas de la superficie.
Pikmin morado: Los Pikmin morados, capaces de soportar el peso de otros 10 Pikmin, representan la fuerza bruta de tu equipo. Lo ideal es dejarlos en tierra hasta que florecen; si no quieres comprobar lo lentorros que llegan a ser al estar lastrados por su sobrepeso. También es recomendable mantener a los Pikmin morados alejados de las fauces enemigas. Harán más daño si los lanzas sobre sus espaldas; y son demasiado valiosos como para acabar siendo el postre de cualquier bestia hambrienta.
La oportunidad de controlar tanto a Olimar como a Luis en NEW PLAY CONTROL! Pikmin 2 dota al juego de un nuevo abanico de estrategias. Deberías aprovechar lo máximo posible su versatilidad, por ejemplo encargando una tarea determinada a Olimar y a un grupo de Pikmin, mientras Luis y sus colegas están ocupados con otra.
También conviene tener en cuenta que ambos capitanes no dependen completamente de Pikmin para combatir. Especialmente en las cuevas subterráneas, deberías tener en cuenta la habilidad con los puños de Olimar y Luis para tumbar enemigos siempre que sea posible y así poder conservar tu legión limitada de Pikmin. Eso sí, recuerda ponerte a cubierto después de asestar un golpe, porque la mayoría de las criaturas se pondrán hechas un basilisco. Si consigues un cierto tesoro ubicado en el subnivel 5 de la Caverna Fronteriza (en el Valle del Reposo), potenciará aún más este ataque al permitir a Olimar y Luis ejecutar un ataque combinado especial.
En ciertos niveles, como el Complejo Subterráneo (Valle del Reposo), también puedes sacar provecho de los puños de Olimar y Luis para detonar bombas. En situaciones donde el camino se vea obstaculizado por explosivos, deja rezagados a un capitán y a todos tus Pikmin, y utiliza al otro para despejar el camino y así evitar pérdidas innecesarias de Pikmin posteriormente.
No importa en qué aprietos te encuentres durante tu viaje, pero ten siempre presente lo mucho que puede facilitar las cosas el reparto de tareas.