Consejos para el modo Campeonato
Te has entrenado a conciencia y te has preparado mentalmente para cualquier cosa que te pueda deparar el oponente. Bueno, para casi todo. En PUNCH-OUT!! para Wii, el extraño y maravilloso plantel de boxeadores dispuesto a frenar tu ascenso meteórico no se detendrá ante nada, para dejarte besando la lona antes de que suene la campana.
Vencer a Glass Joe no supone ningún problema, pero ¿sabes que puedes mandarle a paseo de un solo puñetazo? Cuando el desafortunado veterano salte hacia atrás y se burle de ti, prepara bien tus puños. En cuanto empiece a caminar hacia ti de espaldas, un solo puñetazo bien lanzado lo mandará directamente al tapete. Saca el mayor provecho de esta técnica para que el evento concluya antes de lo que nadie pudiera esperar.
Aunque Von Kaiser sea un poco mejor que Glass Joe, no debería darte muchos problemas. En cuanto esté listo para mandarte un puñetazo verás que clava sus pies, avisándote con tiempo para que te apartes. No pierdas de vista tampoco el momento en el que se echa hacia atrás para burlarse de ti, como si estuviera llamando a su madre. Si lo alcanzas en ese momento, conseguirás un Golpe Estrella, que te servirá para que al final del combate ni su madre pueda reconocerle la cara.
Es un alivio saber que Disco Kid sea tan buen bailarín, pues no le va a faltar trabajo en el mundo del espectáculo cuando pongas fin a su carrera deportiva. Cuando veas que luce esa sonrisa de anuncio, engánchalo con un directo a la cara para conseguir un Golpe Estrella. Esquivar sus puñetazos para buscar tus oportunidades no será un problema: cada vez que carga grita “¡Ahí voy!”. Todo un "ataque sorpresa".
Mira que es grande este contrincante. King Hippo puede parecerte un monstruo, pero puedes aplastar de un pisotón sus delirios de grandeza con una combinación de golpes a la cara y al torso. Cuando levante la mano y abra su enorme boca, dale fuerte en la cara y luego suelta una ráfaga de puñetazos al estómago mientras lo ves intentando subirse los pantalones a la desesperada. Eso sí, una vez que caiga, puedes estar seguro de que algo tan grande no volverá a levantarse.
El ataque más peligroso de Piston Hondo comienza justo cuando salta hacia atrás y da botes de un lado a otro. Para evitar el golpe después de tan singular danza, tendrás que bloquear tres veces y luego moverte a la izquierda. También debes prestar atención a su fruncido de cejas. Es la pequeña señal que te alerta de que está a punto de enviarte directamente a paseo. Lo bueno es que, si consigues percatarte de la señal y le das una cucharada de su propia medicina, obtendrás un Golpe Estrella.
En Canadá podrá ser talador de árboles y todo lo que quieran: evitar que Bear Hugger te "tale" está en tus manos si mantienes la concentración. Cuando te pregunte con amabilidad si quieres un abrazo, debes aguardar un segundo y luego agacharte con todas tus fuerzas: si fallas, tienes un dolor de cabeza garantizado por una semana. Para conseguir un Golpe Estrella contra este leñador, dale justo en la cara cuando te saque la lengua para burlarse.
Rápido y feroz como el felino del que recibe el nombre, Great Tiger tiene unos cuantos trucos bajo la manga que podrían poner fin a tu carrera si no te andas con cuidado. Cuando la joya del turbante se ponga amarilla, tienes dos opciones: esquivar el puñetazo que te va a lanzar o darle tú antes para ganar un Golpe Estrella. Evidentemente, la última opción entraña un mayor riesgo, pero la recompensa lo merece. Cuando se divida, sabrás cuál es el verdadero Great Tiger si te fijas atentamente. En cuanto sepas cuál es el verdadero, prepárate para apartarte hacia el mismo lado desde el que se acerca para esquivar un fortísimo uppercut.
El campeón del Circuito Mayor tiene un amplio repertorio de golpes diseñados para dejarte viendo las estrellas. El truco consiste en recordar qué puñetazo usará dependiendo de lo que haga justo antes. Si se va a tu izquierda, no lo esquives demasiado rápido o volverás a la posición de combate justo a tiempo para recibir un tremendo uppercut. Si retrocede y dice “Toro”, ya puedes apartarte y rápido. La cosa comienza a ponerse algo difícil cuando estropeas su precioso tupé. El campeón dirá “¡Uno, dos, tres!” justo antes de lanzar unos cuantos ganchos. Esquívalos hacia la izquierda y luego atízale al estómago con un gancho rápido para conseguir un Golpe Estrella y acercarte cada vez más al liderato del Circuito Mayor.
Tu primera incursión en el campeonato del Circuito Mundial puede ser algo intimidante. Aran Ryan no es nada convencional, pero eso no lo hace invencible. Para buscar la victoria aquí, no vale la estrategia de esquivar y golpear. Tienes que asegurarte de que tus puñetazos llegan justo antes que los suyos para romper su estrategia. Si necesitas ayuda para ajustar tus golpes, prepárate para golpear cuando el irlandés se ponga rojo por un segundo.
Al escurridizo Soda Popinski le gusta darle un lingotazo a su bebida durante el combate para recuperar fuerzas. Para evitar que lo haga, presta atención a la mano con que sostiene su preciado elixir y golpea la botella mandando un gancho al lado correcto (lo que además te agencia un Golpe Estrella). Sus ataques son feroces, así que ya puedes esquivarlo. Consigue otro Golpe Estrella colándole un puñetazo cuando esté a punto de soltar un gancho de izquierdas. Cuando dé un paso atrás y suene una ráfaga de viento será el momento. Pero ándate con ojo; solo dispones de un segundo para percatarte y reaccionar. ¡Y no te olvides de esquivar!