Secretos, trucos y desbloqueos
Puede ser que te conozcas al dedillo el cosmos de Super Mario Galaxy 2 y te consideres un auténtico maestro en esto de las andanzas galácticas, pero si quieres algo de ayuda para desvelar todos los secretos, los elementos por desbloquear y los trucos que te ayudarán en este juego, sigue leyendo.
A medida que pasa el tiempo, la Astronave Mario se va transformando en un lugar lleno de amigos. Uno de ellos es el pequeñajo verde a la izquierda en la cubierta, junto al timón principal.
Si necesitas trozos de estrellas, dirígete a Galaxia Magma Monstruoso en el Mundo 6 y elige el nivel llamado "Una piedra en el camino…". Conseguirás un montón de trozos en menos que canta un gallo.
Pronto te encontrarás con Luigi, y desde ese momento le verás aparecer al inicio de algunos niveles. Conversar con él te da la opción de utilizarlo en el nivel en el que ha aparecido. Si lo terminas, ¡recibirás una recompensa! Quizás desbloquees una prueba cronometrada en la que te enfrentarás a un rival fantasma o quizás Luigi aparezca casualmente en un nivel, indicándote el camino hacia algunos secretos y regalitos. Abre bien los ojos cuando le veas holgazaneando de lo lindo o cuando esté echando una cabezadita.
Cuando finalices el juego (no te preocupes, hay mucho por hacer incluso después), desbloquearás a Luigi y podrás jugar con él cualquier nivel. Entra por la puerta marcada con una L en la Astronave Mario (cerca del timón) para jugar como Luigi.
¡Rebusca en la Astronave Mario! A medida que el juego avance, habrá cada vez más champiñones vida extra disponibles en tu planeta personal. Por ejemplo, usa la lengua de Yoshi para alcanzar una plataforma en la que se encuentran diez frutas. Cómetelas para conseguir una vida extra. Dirígete al Starshroom para hacerte con un regalito de la Cuadrilla Toad o coge la flor de nubes para crear nubes sobre la Aeronave y llegar así una nube elevada en la que hay un champiñón vida extra.
Más adelante en el juego, y si eres un poco taimado, puedes conseguir 99 vidas extra. Acude a la Galaxia Descomunal en el Mundo 4 y avanza hasta llegar al pequeño astro donde caminan tres grandes Koopas. ¡Evita coger el trompotaladro! (Deja que te peguen un golpe para perderlo si lo has cogido sin querer).