Rastrea los secretos
Muy bien, así que ya has probado los deliciosamente vibrantes niveles de Wario Land. Conoces tu habilidad para recorrer los escenarios del juego a una velocidad ultrasónica, rescatando a los merfles y derrotando a los malvados jefes, al tiempo que recoges dinero a espuertas para que Wario nade en la abundancia. También eres consciente de la serie de misiones que cumplir en cada nivel, las cuales incrementan considerablemente tanto la duración como la dificultad del juego. ¿Pero sabías que existen 12 fases secretas más, a las que se puede acceder con la ayuda de otros 12 mapas igual de secretos y no menos fiables? ¡Pues sí! Sigue leyendo para obtener algunas pistas sobre estas fases adicionales de Wario Land: The Shake Dimension, ¡con ajos a mansalva!
Una vez completada la partida por primera vez, descubrirás qué niveles contienen mapas secretos. Una señal muy reveladora te indicará la ubicación del tesoro: si encuentras el lugar correcto, advertirás un destello dorado encima del bloque en donde se halla el mapa. Ya conoces el procedimiento para hacerte con el botín: ¡a mamporrazo limpio! Para que calientes motores, te echaremos una mano con los primeros mapas secretos.
Para conseguir el mapa secreto de este nivel tendrás que liberar primero al merfle de turno. Una vez desenjaulado, déjate caer por el agujero, que conduce al fondo de la cueva, y ve hacia la izquierda. Corre a toda pastilla para evitar esa roca enorme que se te viene encima. Salta hacia la cuerda al final de tu sprint y aséstale un buen puñetazo sísmico al bloque situado justo debajo de la soga. El Monte magmático te espera. ¿Qué fácil, eh? (Pues va a ser que no).
Poderoso caballero es don dinero... Y tratándose del insaciable Wario, puedes estar seguro de que no faltarán botines a los que seguir la pista. Además del dinero contante y sonante repartido por doquier, también encontrarás tesoros suficientes como para llenar un museo... ¡Claro que ese no va a ser precisamente su destino con Wario en el ajo! Si logras hacerte con estas 99 preciosidades, obtendrás una brillante recompensa. BRILLANTE de verdad. Resplandeciente cual lucero en una noche estrellad... Bueno, ya lo pillas. Sigue leyendo para enterarte de dónde se ubican algunos de los tesoros más recónditos.
La escurridiza piedra lunar no es tan difícil de obtener, todo consiste en adquirir una buena posición. La acción se desarrolla en la Ruina rupestre, justo después de haber liberado al merfle. Como ves, te encuentras situado encima de una gran pila de rocas azules. En cuanto el merfle haya salido de la jaula, los bloques comenzarán a caer y tendrás que conseguir caer más o menos en el medio. Pulsa la cruz de control hacia abajo para ejecutar un puñetazo sísmico colosal. Métete en el cañón y dispara a Wario justo en vertical para encontrar el tan preciado cofre del tesoro, que estará pidiéndote a gritos que lo abras. ¡Hurra!
Bueno, esto debería ser suficiente como introducción para que empieces a rastrear como un poseso todos los secretos y coleccionables de Wario Land. Recuerda, ¡este gordito cuenta contigo para que le ayudes a llevárselo todo a la saca!