Consejos para deportistas
En Wii Sports Bolos, la partida perfecta no se consigue de golpe en diez juegos. Para conseguirla puedes perfeccionar tu técnica en tres minijuegos de la sección de Entrenamiento de Wii Sports. Los minijuegos no son solo un desafío y una diversión, también te ayudan a entrenar las técnicas de base.
El concepto del primer ejercicio de entrenamiento, Habilidad, es muy sencillo: tienes que derribar un par de bolos, conseguir un semipleno y seguir adelante. La dificultad está en que estos no son semiplenos normales. Al principio afrontarás los semiplenos más habituales en una partida, claro, pero a medida que los números de la pista vayan subiendo hasta 20, necesitarás mucha más habilidad y precisión.
Los semiplenos más difíciles son los que tienen bolos fantasma, que son los que se encuentran justo detrás de otro bolo. Para llegar a estos bolos necesitarás una gran precisión y una infalible capacidad para conseguir trayectorias rectas. El otro reto viene de las banderillas, o split. Con un poco de suerte no verás ninguna hasta la pista 11. Si fallas cinco veces, se acabará el juego y tendrás que conseguir todos los semiplenos si quieres pasar a la siguiente pista.
Para lanzar la bola con mucho loft, tienes que continuar algo más el lanzamiento. Cada vez que lanzas la bola, creas un ángulo con el codo. Si vas a lanzar la bola con un poco de loft, tienes que crear un ángulo recto (90 grados) con el codo. Una vez creado ese ángulo, sueltas el Botón B. Es un proceso que tienes que efectuar con rapidez porque, cuanto más rápido muevas el brazo, más pronunciado será el loft, que tendrá que enviar la bola más allá de las primeras marcas de la pista. Esta técnica es muy importante en el minijuego Efectos.
El segundo juego de entrenamiento, Potencia, empieza con una formación de bolos estándar que va creciendo en cada ronda. Para cuando llegues al nivel 10, tendrás frente a ti nada menos que 91 bolos. En cada nivel puedes lanzar la bola una vez y consigues un punto por cada bolo que derribas. Si consigues un pleno, conseguirás el doble de puntos en ese nivel.
A medida que el triángulo de bolos vaya creciendo, será más difícil llevar la bola hasta el bolo rojo, el primero. Por suerte, tenemos un truco que te ayudará a conseguirlo. En los laterales verás logotipos blancos de Wii Sports. Lo que puedes hacer es apuntar justo detrás del primer logo y dejar que la bola vaya directa hacia el parachoques. Ahí rebotará e irá derecha hacia el primer bolo. Si apuntas hacia el parachoques derecho, tendrás que aplicar un spin izquierdo a la bola y si apuntas hacia la izquierda, al revés. Esta técnica no te garantiza un pleno, pero sí aumenta exponencialmente tus posibilidades de conseguirlo.
Puedes conseguir un pleno en el último nivel sin tocar ni un solo bolo... pero necesitas bastante habilidad para eso. Si consigues hacer que la bola ruede por encima del parachoques hasta el final de la pista, oirás un clic y una explosión que derribará los 91 bolos.
Para conseguir este lanzamiento, tienes que saber ejecutar un loft. Cuando empiece el juego, pulsa el Botón A y mueve la mira dos clics hacia la derecha. Luego vuelve a pulsar el Botón A para pasar al ajuste de dirección. Mueve tu Mii hasta la derecha y colócalo cerca del parachoques (si eres zurdo, lleva tu Mii a la izquierda). Por último, lanza la bola con loft. Así harás que aterrice sobre el parachoques y, si la lanzas bien derecha, rodará sobre él hasta el final y tú conseguirás una bonificación. Ten en cuenta que si el lanzamiento no es perfecto, te arriesgas a no conseguir ningún punto en el último nivel.