Instalación de la Wii Balance Board
Antes de utilizar la Wii Balance Board, debes sincronizarla (en otras palabras, conectarla) a tu consola Wii.
Para ejecutar esta operación basta con insertar el juego Wii Fit Plus y encenderlo. Después de que aparezca la pantalla de título, abre el compartimento para las pilas en la parte inferior de la Wii Balance Board así como la ranura para tarjetas SD en la parte frontal de tu Wii.
En cada uno de estos compartimentos, hay un pequeño botón rojo SYNC. Púlsalo una vez en la Wii Balance Board y haz lo mismo en la consola Wii. Verás que la luz del botón Power de la Wii Balance Board parpadea. Cuando esta luz deje de parpadear y permanezca encendida, la sincronización se habrá completado y podrás empezar a jugar.
Ten en cuenta que solo es posible sincronizar una única Wii Balance Board a una consola Wii determinada.
Así mismo, una consola Wii solo puede sincronizarse a una única Wii Balance Board. Si una Wii Balance Board registrada se sincroniza con otra consola Wii utilizando el proceso arriba descrito, se reescribirán los ajustes de la Wii Balance Board. Si quieres volver a utilizar la Wii Balance Board con la primera Wii, será necesario que vuelvas a sincronizarla de la manera arriba descrita.