¿Cuál es la postura oficial de Nintendo respecto a la piratería de videojuegos?
La piratería de videojuegos es ilegal. Nintendo se opone a aquellos que se lucran explotando el trabajo creativo de los desarrolladores/diseñadores, artistas gráficos, animadores, músicos, técnicos de captura de movimiento y otros profesionales. La piratería sigue siendo una amenaza significativa para el negocio de Nintendo, así como para las miles de empresas que desarrollan videojuegos para las consolas de Nintendo. No debemos olvidar que las compañías que desarrollan y comercializan videojuegos dependen de las ventas legales de sus juegos para sobrevivir. La piratería desalienta la innovación y obstaculiza la creación de nuevos juegos, lo que acaba repercutiendo en el consumidor.