Sketch Turner es un artista afincado en New York. Uno de los días en que se encuentra dibujando, la ciudad es azotada por una intensa tormenta. Un rayo alcanza el dibujo de Sketch, el cual cobra vida. Se trata de Mortus, un mutante megalomaníaco que quiere llegar a ser real y gobernar la Tierra. Mortus transporta por arte de magia a Sketch a las páginas de su cómic con la intención de acabar con la vida de su creador y llegar a ser real. Dentro del cómic, Sketch conoce al general Alissa Cyan, quien asume que Sketch es un superhéroe llegado para salvar su mundo post-apocalíptico del mal instaurado por Mortus. Ahora que es un superhéroe de cómic, Sketch mola mucho; puede incluso luchar como un duro mercenario, y en ello está.