Tetris es a Game Boy lo que Mario a Luigi. Los brillantes colores disponibles en Tetris DX para Game Boy Color, lo han convertido en una unión ideal. Con el objetivo de no alterar la perfección de la versión para Game Boy de 1989, los desarrolladores han creado un juego clásico de Tetris. La principal diferencia entre este juego y sus predecesores portátiles es la vistosidad de sus gráficos. El fondo cambia de color a medida que completas líneas, y la viveza del color de las piezas hace que sean más fáciles de identificar. Tetris DX ofrece tres modos diferentes de juego: el tradicional Maratón Mode, Ultra Mode y 40 Line Mode. Ultra Mode te desafía a que obtengas la máxima puntación (y la guardes en el cartucho) en un tiempo límite de tres minutos, por lo que es primordial anotar muchos puntos despejando varias líneas simultáneamente. 40 Line Mode te obliga a competir contra el reloj y completar 40 líneas lo más rápido posible. El juego registra tus mejores tiempos, así que tendrás que practicar para ir recortando segundos a tu actuación. También puedes enfrentarte contra la máquina o conectar con otra persona para competir mano a mano.