Sumio Mondo es un investigador profesional al que contratan para impedir un accidente de avión inminente que tendrá trágicas consecuencias en la aventura Flower, Sun and Rain para Nintendo DS. Sin embargo, Sumio falla en su intento de desactivar la bomba que destruye el avión. Al día siguiente, descubre que se ha quedado atrapado en un bucle temporal donde se ve obligado a intentar evitar el desastre una y otra vez. La cuestión es: ¿Será capaz de conseguirlo antes de perder la cabeza por completo?
Pon rumbo a la isla Lospass y ayuda a Sumio a no perder la cordura, ya que los alrededores del hotel Flower, Sun and Rain son más raros cada día. Para desentrañar los misterios de la isla, tendrás que ayudar a diversos personajes a resolver complejos problemas. Te encontrarás, por ejemplo, con un luchador que necesita recuperar la forma o con una chica que ha perdido a su cerdito. Los obstáculos son eclécticos y en muchas ocasiones, excéntricos, pero siempre divertidos. A pesar de la seriedad del tema, Flower, Sun and Rain se caracteriza por un sentido del humor irónico que no se toma demasiado en serio y que tendrá a los jugadores con una sonrisa cómplice en el rostro durante toda la partida.
La mayoría de los problemas se resuelven a traves de un maletín de cuero que se llama Catherine (por supuesto), al que puede conectarse prácticamente cualquier aparato y que se maneja a través de la Pantalla Táctil. ¡Pon a punto tus neuronas y prepárate para descifrar códigos, porque esa es la única forma de acercarte a la solución de todo esto! Destacan en Flower, Sun and Rain, unos gráficos coloridos y estilizados que te transportan de inmediato a la calurosa isla tropical de Lospass, y una fascinante banda sonora.