Esta versión del conocido navegador Opera está especialmente adaptada a la consola Nintendo DSi y aprovecha ambas pantallas de la Nintendo DSi y la tecnología de la pantalla táctil para que puedas navegar con velocidad, comodidad y facilidad. Muévete por las páginas web con el lápiz táctil y escribe lo que sea necesario con el teclado que hay en pantalla o a mano, gracias al software incorporado que reconoce tu caligrafía.
Las páginas web pondrán verse de dos formas distintas, así que navega usando el formato con el que más cómodo te sientas. El modo vista general, que aparece por defecto, muestra una vista general de la página por la que estás navegando en la pantalla superior de tu Nintendo DSi y una parte ampliada en la pantalla táctil. Arrastrando y tocando con el lápiz táctil en la pantalla táctil, podrás navegar por las páginas web fácil y rápidamente. También es posible elegir en cualquier momento tener la vista general de la página en la pantalla superior o en la táctil.
En la vista en columna, todo el contenido de la página web que estás viendo se muestra en una sola columna que se extiende a lo largo de ambas pantallas de la consola. Este modo permite leer con más facilidad los textos largos, ya que altera su composición original para adaptarla perfectamente a tu Nintendo DSi.
Además de las funciones principales, el navegador cuenta con pequeños detalles que te permitirán disfrutar de una experiencia perfecta y más intuitiva. Arrastra el lápiz táctil por el texto para subrayar un término y buscarlo. Contrólalo todo desde la pantalla táctil o utiliza el Panel de Control para ciertas funciones. Elige el tamaño de fuente que prefieras y el motor de búsqueda que más te guste. Para ayudarte a empezar, hay un tutorial a tu disposición donde se explican las principales funciones del navegador paso a paso.
Los padres pueden bloquear el uso del navegador con la función de control parental de la Nintendo DSi. Además, el Nintendo DSi Browser también incluye un acceso a Astaro, un servicio de pago que filtra los contenidos.