¿Qué es UNO?
¡UNO es un clásico de los juegos de cartas apto para todos los públicos! No importa la edad ni tu destreza con los naipes, te harás con las reglas en un santiamén. Una vez aprendidas, ¡cada palo que aguante su vela! UNO es fácil de jugar, pero ganar es harina de otro costal.
En UNO para WiiWare y Nintendo DSiWare hay un sinfín de divertidos modos de juego que probar, ya sea jugando en solitario o contra tus allegados. Puedes echar una partida al modo de juego libre, afrontar desafíos de lo más peliagudo en el modo de torneo o reunirte con otros jugadores para compartir emociones en el modo multijugador.
El manejo es sencillo e intuitivo, tanto en la versión de WiiWare como en la de Nintendo DSiWare. Selecciona tu carta en la pantalla con el mando de Wii en WiiWare o con el lápiz si estás jugando en la pantalla táctil de tu Nintendo DSi.
Una vez que le hayas cogido el tranquillo al sistema de control, emplea las cámaras de Nintendo DSi o los personajes Mii de Wii para personalizar al máximo tu aspecto en el juego y enfrentarte a rivales de todo el mundo. Ya seas un auténtico novato en estas lides o un tahúr de dilatada experiencia, ¡no hay nada como un juego de cartas a la vieja usanza para sacar a relucir el espíritu competitivo del personal!
La opción de reglas personalizadas te permite variar las reglas del juego. ¡Activa o desactiva varias reglas para aumentar o disminuir la dificultad de la partida según se te antoje! Por ejemplo, existe una regla según la cual si posees una carta idéntica a la que corona el montón de las cartas descartadas, ¡puedes usarla sin tener que esperar tu turno! Otra regla divertida es “UNO 7-0”: al activarla todo el mundo tendrá que ceder su mano al siguiente jugador cada vez que se ponga en juego un 0. Si se trata de un 7, el jugador que lo haya sacado deberá intercambiar sus cartas con aquel que elija. ¡Combina reglas a placer y ya verás qué partidas más disparatadas puedes crear!
En la versión de WiiWare, emplea el intuitivo mando de Wii para seleccionar una carta apuntando a la pantalla y pulsando el Botón A para confirmar tu elección. Si alguien se olvida de decir “UNO” cuando solo le quede una carta, ¡puedes dejárselo bien clarito pulsando el Botón B!
En la versión de Nintendo DSiWare puedes usar el lápiz para interactuar directamente con las cartas en la pantalla táctil. Toca una vez las cartas para observarlas y toca la carta en cuestión dos veces para utilizarla. Si prefieres el sistema a la antigua usanza, también podrás jugar usando varios botones y el + Panel de Control.
Selecciona este modo para echar una partida sin más contemplaciones. Puedes jugar contra la consola o contra tus allegados en la misma habitación. ¡Decide entre jugar con las reglas estándar o darle emoción a la partida creando tu propio reglamento!
El modo de torneo te permite enfrascarte de lleno en UNO y jugar por tu cuenta antes de enfrentarte a los amigos o la familia en el modo multijugador. Tendrás que afrontar una serie de pruebas en las que cumplir ciertos objetivos y obtener recompensas, ¡todo ello con vistas a convertirte en todo un experto de UNO! ¡Juega partidas a tutiplén con toda suerte de reglas y apunta siempre a lo más alto para progresar!