Fit Music
Para muchos hacer gimnasia y escuchar música son actividades de lo más complementarias. Ya quieras ejercitarte siguiendo el ritmo de la música o prefieras escuchar tus temas favoritos mientras te pones en forma, en este juego tienes una combinación de ambas posibilidades. Fit Music es un juego de ejercicio para Wii único que ofrece distintas combinaciones para ponerte en forma adaptadas a tus necesidades. Para comenzar, tendrás que realizar un análisis físico que pondrá de manifiesto tu condición y que te ayudará a decidir qué objetivos quieres conseguir. Solo tendrás que seguir los movimientos del personaje en pantalla para comenzar una vida más activa. ¡Fácil y divertido!
Los ejercicios de Fit Music han sido concebidos por la campeona europea de 'fitness' Patrizia Salviato, una entrenadora profesional que será tu instructora en el juego. El título cuenta con dos energéticos modos: un divertido modo Fit Dance que te invitará a moverte al ritmo de la música de 15 exitosos temas internaciones y el modo Training compuesto de una gran variedad de programas de entrenamiento. Ambos tendrán en cuenta tu condición física, según los datos registrados cuando creaste tu perfil en el juego. Existen diferentes niveles adecuados a distintas condiciones. Y por supuesto, cuanto más alto sea tu nivel, más duros serán los ejercicios.
Junto a ambos modos aparece una útil función que cuenta las calorías y que ha sido creada en colaboración con el profesor Antonio Giordano, de la Human Health Foundation y del instituto S.H.R.O. (Sbarro Health Research Organization). Esta sección ofrece información sobre nutrición y el contador de calorías ayuda a los jugadores a mantenerse en el buen camino con respecto a su dieta. Esto, combinado con los ejercicios propuestos en el juego, podrá ayudarte a desintoxicar tu cuerpo, a trabajar para mejorar tu metabolismo y a conseguir un mejor sentido del equilibrio y de la coordinación.
Comenzar a jugar en el modo Training de Fit Music es muy rápido y sencillo: después de haber realizado el examen sobre tu condición física, recibirás varias tarjetas que representan distintos programas de entrenamiento. Tu objetivo es conseguir al menos 50 puntos por tarjeta para desbloquear nuevos ejercicios. Tus progresos quedarán registrados en tu perfil, y el objetivo final es conseguir una puntuación lo más cercana posible a 100 puntos. Toma el mando de Wii en la mano y sigue las instrucciones que Salviato da en la pantalla. Ella te guiará a través de los divertidos y cada vez más retadores entrenamientos, compuestos por una fase de calentamiento, otra de ejercicios y una última de relajación. Todo esto al ritmo de la música del juego. Algunos ejercicios te permitirán utilizar la Wii Balance Board.
Al comienzo del modo Fit Dance de Fit Music solo están disponibles siete canciones. Pero podrás desbloquear ocho más con los puntos que recibas por tu actuación. Los quince temas musicales han sido creados por conocidos DJs internacionales y están agrupados en tres niveles de dificultad indicados por una clasificación por estrellas, que va del 1 al 3. Además, podrás compartir con hasta tres amigos un exaltado desafío de baile en cada uno de los temas del juego. ¿Quién ha dicho que ponerse en forma no pueda ser divertido?
En Fit Music música y ejercicio físico se unen para ofrecer una combinación vencedora que te ayudará a ponerte en forma de manera divertida.