¡Atentos fans de Harry Potter! Vuestro mago favorito y sus amigos llegan en forma de LEGO a la Wii. Si siempre pensaste que no eres un simple "muggle", ¡hazte con tu varita (el mando de Wii) y prepárate para experimentar las aventuras de Harry Potter en sus primeros cuatro años de colegio!
En LEGO Harry Potter: Años 1-4, Warner Bros Interactive Entertainment y TT Games dan vida a las historias de los cuatro primeros libros y películas (Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara de los secretos, Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Harry Potter y el cáliz de fuego) en el glorioso modo LEGO. La historia comienza en Privet Drive y termina con los últimos momentos del Torneo de los tres magos, con paradas en lugares tan emblemáticos como el callejón Diagon, Gringotts Banco de Magos, el Bosque prohibido, La Madriguera y la ciudad de Hogsmeade. Huelga decir, sin embargo, que pasarás la mayor parte del tiempo en las salas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. De hecho, el propio colegio ha sido modelado de forma deslumbrante y destaca como el decorado más extenso hasta la fecha en un juego LEGO.
Como en juegos LEGO anteriores, LEGO Harry Potter: Años 1-4 te permite dirigir a un grupo de personajes a través de los niveles y misiones basados en las conocidas historias. En el juego, no solo podrás ponerte en la piel de los personajes principales (Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger), sino también en la de sus mascotas (Scabbers, Crookshanks...) o los villanos.
LEGO Harry Potter: Años 1-4 incluye más de 140 personajes con los que podrás jugar, y la mayoría cuenta con habilidades únicas. Por ejemplo, Harry tiene la Capa invisible y puede hablar pársel, mientras que Hermione tiene un Giratiempo y habilidades especiales. Puedes intercambiar los personajes que estás usando con un simple toque de botón, pero tendrás que pensar muy mucho qué miembro de tu equipo tiene el talento necesario para resolver un puzle o completar una tarea. A medida que juegas a través de los distintos niveles, conseguirás piezas LEGO que funcionan a modo de moneda de cambio para comprar nuevos personajes y hechizos. Utiliza los nuevos personajes para jugar de nuevo un nivel que ya hayas completado y verás cómo sus habilidades propias desbloquean áreas secretas que antes eran inaccesibles.
Por supuesto, tendrás que ir a las clases en Hogwarts para aprender cómo realizar hechizos como Lumos, Immobilius, Expelliarmus… Wingardium Leviosa, por ejemplo te ayudará a elevar por los aires bloques LEGO con ayuda del mando de Wii para construir nuevos objetos o plataformas que pueden suponer formas creativas de resolver puzles. Es muy sencillo realizar hechizos con el mando de Wii, que resultará muy útil a la hora de explorar los distintos entornos del juego, resolver puzles y hacer frente a los adversarios. Durante las lecciones del profesor Snape, aprenderás a preparar pociones que pueden ayudarte a superar numerosos obstáculos.