PES 2010 - Pro Evolution Soccer para la Wii es la última versión del popular juego de simulación de fútbol. El título incluye nuevas características que hacen que la temporada de 2010 sea la más realista hasta la fecha, gracias al uso revolucionario del sistema de control de Wii que te permite dictar el flujo del juego con mayor precisión.
Con un modo UEFA Liga de Campeones con licencia oficial, PES 2010 te pone en las botas de las estrellas más brillantes del mundo del fútbol y te permite tomar el control de tus equipos y combinados nacionales favoritos, tanto en campeonatos de liga como de copa. Lucha por hacerte con la victoria en la Liga de Campeones derrotando a tus adversarios en la Liga Máster o compite contra jugadores de todo el planeta a través de Internet utilizando, por vez primera, los equipos que has formado en los modos Liga Máster, Champions Road o Mi Equipo. ¡Seguro que esto hará que la victoria sea aún más dulce!
El juego adquiere nuevas dimensiones en la Wii. Haz que los futbolistas corran para engañar a los contrarios, ábrete camino a través de la defensa contraria o haz marcajes a los delanteros más lentos gracias al mando de Wii y el Nunchuk, sensibles a los movimientos. Podrás trazar líneas en el campo que apunten a determinados jugadores o realizar movimientos sensibles al contexto con los mandos, para que el flujo del juego sea como tú quieres. Esta vez, un sistema avanzado de carreras libres hará que los jugadores no abandonen su parte del terreno de juego cuando un compañero entre en su zona, lo que aumenta las opciones de ataque cuando el balón está en esa área. La opción de tiros libres también ha sido modificada y permite ahora chutar desde la perspectiva del jugador y dirigir el chut con el puntero del mando de Wii. Con remates espectaculares más recurrentes, tu contrario tendrá que pensárselo dos veces antes de atreverse a regatear. Si prefieres un sistema de juego más tradicional, también puedes usar el mando clásico durante el juego.
Para mejorar la experiencia del juego, se ha incluido un nuevo medidor de resistencia que afecta a las habilidades de los jugadores a la hora de adelantar a los contrarios o de hacerse con la pelota. En lugar de visualizar únicamente el medidor de resistencia para cada jugador del equipo, también tendrás que estar atento a su "resistencia instantánea", que se agotará cuando el futbolista haga una gran carrera o realice un esfuerzo constante por hacerse con el balón. Si eres de los que confiabas en un rápido delantero o de los que desarrollaba casi toda la acción en el medio campo, quizás sea momento de cambiar de táctica.
Como en la temporada anterior, PES 2010 permite que hasta ocho jugadores compitan juntos a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. ¿Seréis capaces, tú y tus amigos, de formar un equipo capaz de conquistar a los mejores jugadores del mundo? Si tu Wii está conectada a Internet, podrás actualizar las alineaciones con los cambios que se produzcan durante las trasferencias de verano e invierno. Así, tu equipo preferido en la vida real se verá reflejado en el juego con la mayor precisión.
Desempeña tu parte en la evolución continua de los juegos de fútbol con PES 2010 para la Wii.