En Real Heroes: FIREFIGHTER calzarás las botas de seguridad de un miembro de los servicios de emergencia que empieza su carrera luchando contra los incendios de Los Ángeles en la Compañía 13 del cuerpo de bomberos. Enfrentándote a situaciones de vida o muerte que surgirán por toda la ciudad, aprenderás a sobrevivir ejerciendo una de las profesiones más peligrosas del planeta.
La acción se desarrolla en una perspectiva de primera persona; Real Heroes: FIREFIGHTER te obligará a familiarizarte pronto con las herramientas del oficio: mangueras, hachas, palancas... Gracias a los controles intuitivos del mando de Wii y el Nunchuk, te meterás de lleno en la acción disparando chorros de agua contra incendios fuera de control o derribando puertas para rescatar a gente en apuros.
Para extinguir los incendios tendrás que apuntar con el mando de Wii a zonas determinadas de la pantalla y disparar torrentes de agua, pero tendrás que seleccionar con cuidado qué parte del incendio quieres sofocar primero si quieres ir superando con éxito los nueve niveles del juego. Los demás objetos se manejan también con movimientos muy naturales: mueve el mando de Wii para derribar puertas con el hacha o sigue las líneas guía que verás en pantalla para cortar escombros con la sierra circular. Será mejor que aprendas a utilizar bien tus herramientas y domines el tutorial antes de lanzarte a la acción, porque una vez en ella tendrás que enfrentarte al fuego en almacenes, museos y centros comerciales, y también tendrás que vértelas con un puente derrumbado. Encontrarás objetos que mejorarán tu equipo y tus posibilidades de vencer la ira de la naturaleza.
Cuando explores las áreas de los incendios oirás gritos de socorro y advertencias de tus colegas. En esas voces reconocerás las de actores que han trabajado en la pequeña y gran pantalla, en títulos como Buffy Cazavampiros, Futurama y Aliens, que añadirán aún más tensión a la situación.
Combate a un enemigo mortal diferente y sirve a la ciudad de Los Ángeles en un título para Wii que te desafía a convertirte en algo que no se te ofrece a diario: un héroe de verdad.