Samurai Warriors 3 es una evolución de la serie Warriors, y cuenta con un innovador modo de juego y un argumento y escenarios inéditos.
Junto a los nuevos personajes y a los novedosos combates y elementos de juego, este título pondrá a prueba a los jugadores con desafíos tácticos y estratégicos en el campo de batalla.
Samurai Warriors 3 ofrece un modo online para dos jugadores, así como un modo cooperativo offline, ambos con mejoradas funciones de intercambio. Además, el juego desvela un nuevo y especial modo de juego, basado en el título para la consola NES (Nintendo Entertainment System) Nazo no Murasamejo, también conocido como The Mysterious Murasame Castle y que fue originalmente inspirado por Shigeru Miyamoto. Este nuevo modo ofrece a los jugadores la posibilidad de controlar a los personajes de una forma nunca vista fuera de Japón.