No importa cuán experto seas en la materia, Wii Chess te obligará continuamente a estrujarte las meninges. Este juego, tan intuitivo como adictivo, te brinda la ocasión de disfrutar de uno de los pasatiempos más populares que existen.
Además de batirte contra un amigo en el modo de dos jugadores, podrás experimentar lo que se siente al competir a un nivel internacional con otros jugadores de Europa, por medio de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Y si eres un jugador experimentado, no creas que derrotar a la consola va a ser coser y cantar, ya que su inteligencia artificial es una de las más avanzadas del planeta.
Si eres un novato y no tienes muy claras las reglas todavía, no te preocupes; Wii Chess te echará una mano recordándote hacia dónde puedes mover cada pieza. Podrás elegir entre una gama de tableros y piezas diferentes; elige el estilo que más te guste y prepárate para perfeccionar tu técnica.
No cabe duda de que la opción de competir contra tus amigos, la familia u otros jugadores te mantendrá en vilo, pero en Wii Chess se esconde un rival que hará devanarse los sesos incluso a los más expertos.
La avanzada inteligencia artificial presente en Wii Chess está considerada como uno de los cerebros informáticos más potentes del mundo, y no perdonará cualquier despiste que cometas en tu afán por dar jaque mate. Como los aficionados al ajedrez sabrán de buena tinta, hay un sistema de puntuación en vigor que indica la fuerza de cada ajedrecista. Según esta escala, un jugador con 2300 puntos formaría parte de la élite mundial de este deporte. Según las últimas clasificaciones publicadas por las Federación Internacional de Ajedrez, la cifra de jugadores que han alcanzado o superado los 2400 puntos del ranking global no llega siquiera a 2000. Estás sobre aviso: cuando juegues a Wii Chess te estarás enfrentando a un as virtual del ajedrez.
No te alarmes; si quieres enfrentarte a un rival de tu talla, puedes ajustar el nivel de dificultad a tu antojo para que la cosa esté igualada. Ahora bien, no esperes clemencia cuando la consola despliegue todo su arsenal táctico. Un movimiento en falso y... ¡adiós muy buenas!
A nadie le gusta sufrir una derrota sin paliativos, pero Wii Chess tiene el detalle de permitirte enmendar tus errores. Al poder grabar y revisar las partidas disputadas, puedes acceder a ellas y retomarlas a partir de la jugada que desees.