¿Por qué no deben utilizarse pilas recargables en la Game Boy?
En comparación con las pilas desechables, las recargables fallan antes y sus polos positivos tienen una forma bastante distinta. Esto puede producir problemas de contacto en el compartimento de pilas, lo que provocaría la pérdida de datos del juego y un fallo de los juegos o problemas de funcionamiento de las pantallas.
Además, el voltaje de una pila recargable suele ser de 1,2 V. El voltaje necesario, sin embargo, es de 1,5 V, por lo que puede ser insuficiente para la Game Boy, o puede ocurrir que el juego se interrumpa antes de finalizar.
Si, a pesar de esto, se utilizan pilas recargables en la Game Boy, deberás extraerlas de la consola antes de cargarlas.