Entender el proceso de transferencia
Aunque el proceso de transferencia de la consola es muy simple, es importante entender qué ocurre en la consola Nintendo 3DS desde la que estás traspasando los datos (la de origen) y en la Nintendo 3DS a la que estás transfiriendo la información (la de destino) durante el proceso en sí.
Durante el proceso de transferencia de datos se hace uso de la comunicación local inalámbrica y por internet. Por eso, para hacer la transferencia, es necesario que ambas consolas Nintendo 3DS estén situadas cerca la una de la otra y en un lugar en que haya una conexión a internet.