El mando o algunos de los botones no funcionan
Antes de nada, comprueba si los botones L o R estaban pulsados al encender la consola, o si el Control-Stick o el C-Stick no estaban en la posición neutra. Si fuera así, esto podría provocar fallos en el funcionamiento.
Para restablecer la posición neutra original, no deben estar pulsados ni los botones del mando, ni las teclas ni el stick (el Control-Stick y el C-Stick deben estar en la posición media neutra). A continuación deberás pulsar los botones X, Y y START/PAUSE durante al menos tres segundos.