Este artículo te resultará útil si no puedes configurar una conexión a internet con cable usando un cable Ethernet/LAN en el puerto LAN de la base de Nintendo Switch.
Solo las bases de Nintendo Switch con el número de modelo HEG-007 incluyen un puerto LAN integrado. Para configurar una conexión a internet en las bases de Nintendo Switch con número de modelo HAC-007, necesitarás un adaptador LAN USB. Para más información, consulta los pasos relevantes de Cómo conectarse a internet por cable.
Trata de usar otro cable Ethernet/LAN.
Si el problema persiste y has confirmado que otros dispositivos sí que pueden conectarse a tu red doméstica por cable, tendrás que enviar la base a reparar.