Guía para padres sobre la interacción en línea
Obtén más información acerca de algunas buenas prácticas de Nintendo sobre la interación en línea cuando juegas a videojuegos.
Controla lo que tus hijos pueden hacer o no con su consola, desde acceder a internet hasta la posibilidad de compartir información personal. Las consolas Nintendo Switch y Nintendo 3DS disponen de una opción de control parental que permite establecer reglas sobre su uso para que tengas que pasar menos tiempo preocupándote y puedas dedicarlo a divertirte.
Para obtener más información, consulta el artículo "Cómo establecer o hacer cambios en el control parental de Nintendo Switch".
La interacción en línea es una de las mayores preocupaciones para los padres en la actualidad. Puedes usar el control parental para restringir la capacidad de tus hijos de interactuar en línea con otros jugadores. Anima a tus hijos a que comuniquen si reciben una solicitud de amistad de un usuario desconocido o si perciben cualquier tipo de actividad sospechosa entre sus amigos.
Si otros jugadores están acosando a tus hijos cuando juegan en línea a un juego de Nintendo, puedes contactar con el servicio de atención al cliente y presentar una reclamación. También puedes bloquear usuarios y evitar que contacten con tus hijos a través de la consola.