Tras una actualización de la consola es posible el uso de títulos de Wii, incluido WiiWare y juegos de la consola virtual de Wii, con el Wii U GamePad. Los juegos se mostrarán tanto en la pantalla de televisión como en el GamePad, permitiendo la visualización del software de Wii sin la televisión. Sin embargo, a pesar de poder ver los juegos de Wii en la pantalla del Wii U GamePad, el software de Wii no puede ser controlado con el Wii U GamePad. Para jugar con el software de Wii es posible que sea necesario un mando de Wii, un mando de Wii Plus y/u otros accesorios. Consulta el manual del juego para más información.