Usar un hub USB con Wii U
Es posible utilizar un hub USB con la consola Wii U para aumentar el número de puertos USB disponibles. Esto sirve para utilizar el adaptador de los mandos de GameCube para Wii U, puesto que requiere dos puertos USB libres para conectarse a la consola.
Nintendo recomienda el uso de un hub USB con su propia fuente de alimentación, es decir, que esté conectado a la red eléctrica de forma independiente y no se alimente a través de la conexión USB. Los dispositivos que se alimentan a través de puerto USB, o "bus powered", no son recomendables para su uso con Wii U.
Un hub USB debe proporcionar más de 500mA por puerto para que el Adaptador de los mandos de GameCube para Wii U funcione correctamente.
Consulta el diagrama que se ve más abajo para conectar tu hub USB a tu consola Wii U.