Parte I: La máscara turquesa
En esta excursión anual escolar, los estudiantes de varias academias visitarán la comarca de Noroteo (¡tú también, por supuesto!), cuyos habitantes viven al pie de imponentes montañas, y donde sus apacibles paisajes rebosan de una rica y floreciente naturaleza entre arrozales y huertos de manzanos, desconocida en Paldea. En esta época del año, las aldeas celebran sus festivales, animados con todo tipo de puestos y casetas. Haz nuevos amigos y descubre nuevos Pokémon mientras desentrañas las antiguas leyendas de Noroteo.