En esta aventura, se te transferirá de la Academia Naranja a la Academia Arándano. Al contrario que tu escuela original, que goza de una rica y dilatada historia, tu nueva institución ha abierto sus puertas recientemente, y sus enseñanzas se centran principalmente en los combates Pokémon. ¡Pero lo que hace verdaderamente única a la Academia Arándano es que gran parte de sus instalaciones se encuentra en el mar! Asiste a clase, haz buenas migas con los estudiantes locales y disfruta de una nueva vida escolar totalmente fuera de lo común.