Fecha de publicación: 24 octubre de 2023
Gracias por compartir tu pasión por los juegos, personajes y mundos de Nintendo. Nintendo se preocupa por su comunidad y nos gustaría apoyar a las personas que quieren celebrar esa pasión creando memorables experiencias de juego cooperativo y competitivo. Asimismo, queremos asegurarnos de que estos seguidores conecten con nuestros juegos, personajes y mundos de un modo que apoye positivamente a otros seguidores o jugadores, y a Nintendo.
Con esto en mente, hemos creado unas normas para que organizadores particulares puedan crear torneos a pequeña escala sin ánimo de lucro (los torneos de la comunidad) de juegos cuyos derechos de autor pertenezcan a Nintendo (los juegos de Nintendo). Procura echar un vistazo a estas normas antes de planear un torneo de la comunidad.
Nintendo se reserva el derecho de tomar acciones legales o cancelar cualquier torneo de la comunidad a su entera discreción, incluidos torneos que violen o puedan violar estas normas, o los torneos de la comunidad que pueda considerar inapropiados por cualquier motivo. Además, puede que tomemos medidas, como vetar a las personas que hayan violado estas normas, o hayan participado en cualquier otro acto indebido, para evitar que organicen más torneos en el futuro.
Nintendo no se hace responsable de cualquier problema que pudiera surgir entre organizadores, participantes, espectadores o terceros en relación a la celebración de un torneo de la comunidad. Además, ten en cuenta que no responderemos a peticiones particulares que tengan que ver con estas normas o las preguntas posteriores.
Si hay cláusulas especiales en otras normas de Nintendo, deberás seguirlas también.
P2. ¿Se pueden usar logotipos de juegos e imágenes de personajes de Nintendo para promocionar los torneos de la comunidad? ¿Se permite también usar imágenes de los juegos de Nintendo para decorar el recinto o usar música, efectos de sonido, etc., de los juegos de Nintendo como música de fondo durante el evento?
R2. No, no está permitido usar logotipos, imágenes de personajes, imágenes de juego, música o efectos de sonido de Nintendo para la promoción, los adornos del recinto o la música de fondo de un torneo de la comunidad. Sí que se podrán usar vídeos y capturas de pantalla de los juegos de Nintendo para promocionar tu torneo.
Ten en cuenta que Nintendo no otorga permisos para que ningún particular pueda organizar torneos comerciales. Gracias por tu comprensión.