El malvado Dr. Eggman ha robado las Chaos Emeralds y solo Sonic y Knuckles podrán detenerle. Por suerte, Sonic cuenta con unos nuevos movimientos y otros potenciadores especiales para derrotar a este malvado genio. Lleva a Sonic y Knuckles por un entramado de trampas, maléficos robots, terribles escenarios y demuéstrale al Dr. Eggman que no hay trampa que valga para nuestro erizo y nuestro equidna favoritos.