El Dr. Eggman ha conseguido engañar a Sonic para que se ponga unas zapatillas mágicas que le impiden correr a velocidad supersónica, pero Sonic ha reaccionado con rapidez: "¡Estas zapatillas no me dejarán ir más rápido, pero no podrán parar mi Spin Dash!". Sonic solo podrá recuperar su velocidad con las Chaos Emeralds escondidas en el superlaberinto del Dr. Eggman. Ayuda a Sonic a encontrar las Chaos Emeralds antes de que se agote el tiempo girando a través de las cuatro zonas del laberinto, cada una con tres fases normales y una fase con un jefe final.