El malvado Dr. Robotnik efectúa las últimas pruebas de su arma de destrucción definitiva cuando, por error, uno de sus ayudantes hace saltar el laboratorio por los aires y las cinco Chaos Emeralds se pierden en el planeta Mobius. Sonic y Tails acuden veloces a por ellas, pero el astuto Knuckles les pisa los talones y ese ladronzuelo de Nack the Weasel se une a la búsqueda. ¡Una carrera vertiginosa para encontrar las Emeralds!