Descubre la historia del caballero oscuro Cecil, capitán de las Alas Rojas, las fuerzas de elite de Baronia, a medida que se embarca en un viaje lleno de pruebas, traición, amistad, pérdidas y descubrimiento de sí mismo. Acosado por las dudas acerca de la motivación real de su rey, ¿podrá Cecil apartarse del camino de la oscuridad y la destrucción?
Lanzado originalmente para la SNES en América del Norte con el título de FINAL FANTASY II, siguiendo el orden cronológico de la serie, este juego debería denominarse FINAL FANTASY IV.