Joanna se pone a prueba en combate real en siete misiones diseñadas exclusivamente para Game Boy Color. Después de ser transportada a la selva sudamericana para investigar una fábrica de tecnología ilegal, la agente Dark descubre que se ha convertido en un eslabón problemático en una larga cadena de acontecimientos. Los jugadores descubrirán de repente que dataDyne es la raíz del problema, y que el alcance de sus fechorías va más allá de lo que el instituto jamás hubiera podido imaginar.
Perfect Dark de GBC es un juego muy variado que contiene una mezcla de puzzles y minipartidas con acción y tiroteos salvajes. El cartucho de Perfect Dark tiene la opción de Rumble incorporada, y el juego es compatible con la Impresora de Game Boy. Decididos a disponer de toda la tecnología a su alcance, Rare también usa el Puerto de Infrarrojos para permitir a los jugadores transferir datos entre dos consolas Game Boy Color.